Un Tesoro …

De mi anecdotario. Febrero de 2010
Dedicado a mi amigo Pablo
 
Ese libro que por casualidad me dejaste, ese libro que llegó a mis manos de las tuyas, ese libro que estaba donde tenía que estar. “En el lugar adecuado, en el momento adecuado y de la persona adecuada”. Y en este caso para mi persona en concreto. Para este que escribe.
Creo que debería decir antes de nada que ese libro no lo lei … hice algo que llevaba haciendo con los últimos libros, estudiarlo. Hay lecturas para entretenerse que evidentemente nos forman y ayudan, pero hay otras que llenan esos vacíos de los inquietos de espíritu.
TITULO : DENTRO DE LA MENTE (J. Krisnamurti – Editorial Sirio año 2001)
Con ese libro aprendí y aprehendí lo que significa el AMOR, mas adelante os redactare el significado que tambien podeis obtener en el mismo libro (pág 112. segundo párrafo).
Pero antes permitidme que os comente a qué me refiero entre la diferencia de leer a estudiar. En este mismo libro aparte de ese tesoro al descubierto del que os he citado es sumamente importante hacer mención a las dos perlas previas, que me condujeron por el camino de esa predisposición al aprehender.
  • La primera perla es la de los “no prejuicios”. Creo que si no somos capaces de ver, escuchar y sentir a cualquiera que nos tenga que decir algo, tampoco seremos capaces de aceptar, comprender y ayudar.  (Pearl open)
  • La segunda perla es la de “campo mental”. Concebir la mente como nuestro magnífico y fértil campo, en el que la siembra es continua, y la recolección también. No impidamos (sin prejuicios) que las semillas del conocimiento puedan llegar a esas capas de nuestro campo mental en la que en su latencia, llegara el dia y el instante para que germinen a su tiempo. Si somos capaces de imaginar que el concepto que no comprendamos ahora es esa semilla que se alojará sin prejuicios en el lugar concebido en nuestra mente para ella. Dispongamos así, y lograremos recolectar el fruto de la misma. (Pearl field).

¿ Sabe usted lo que significa amar?

Significa no temor,
 no “yo” , 
no sufrimiento, 
y también una comprensión de lo que implica el placer,
de lo que es puro deleite y de lo diferente qué es el placer, 
y asimismo significa saber que es la belleza.

(“Dentro de la mente”, J. Krishnamurti. Editorial Sirio año 2001, pág.112.)

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: